Los Consejos desconcentrados CEIP, CES y CETP, en acuerdo con el C.F.E. convocan a inscripciones para el CURSO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON AUTISMOS Y DIFICULTADES SOCIO-EMOCIONALES ANEP – 2019.
Este curso tiene por objetivo general formar a docentes de la ANEP para la comprensión y atención pedagógica de personas con autismos o dificultades socio-emocionales asociadas a dificultades para aprender, en el marco de perspectivas de derecho, paradigmas inclusivos e integrales.
Los destinatarios serán 150 docentes del CEIP, 90 docentes del CES y 60 docentes del CETP.
Se trata de un curso de desarrollo profesional con práctica en servicio, modalidad semi presencial tutoreado. Carga horaria: 240 horas (80 horas presenciales, 80 horas de trabajo tutoreado, 80 horas de trabajo independiente), equivalentes a 16 créditos.
Condiciones para la inscripción: Ser docente del CEIP, del CES o del CETP, en un centro de enseñanza pública que incluya estudiantes con autismo o dificultades socio-emocionales.
Las inscripciones se realizarán en formato electrónico a través de la pág. web del IPES a partir del 1 de abril hasta el 25 de abril de 2019.
La selección final de los aspirantes será realizada por los Consejos respectivos de acuerdo a los criterios y necesidades de cada Sub Sistema.
Formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://contenidos.ceibal.edu.uy/formularios/view.php?id=596837