Se comunica que a partir del mes de setiembre se realizará el CENSO docente a través de una aplicación por Internet. Para ello cada docente deberá hacer efectiva a la brevedad su integración y validación al sistema de autenticación ANEP (CAS). El proceso de acceso implementado será mediante la Cédula de Identidad (CAS UTU), integrado con CODICEN a través de su Página Web.
Este CENSO es de carácter OBLIGATORIO, debiendo cada docente generar una nueva contraseña, que no debe coincidir con el usuario utilizado para RECIBOS de SUELDO.
-
- Mes de realización del censo: SETIEMBRE 2018.
- Plazo máximo para creación de usuario: 15 de AGOSTO 2018.
- Esta nueva contraseña será la que el docente usará para ingresar a todos los sistemas que aportan información personal, con la única excepción de recibos de sueldo.
INSTRUCTIVO
- Cada docente, desde un centro educativo de UTU (únicamente), deberá ingresar a la dirección usuario.utu.edu.uy
- Opción “ingreso por primera vez/olvidé mi contraseña”. Acá se requiere ingresar: Cédula de Identidad y correo electrónico proporcionado en la Situación Funcional 2018.
- A ese correo, se le enviará al docente un enlace para generar o cambiar su contraseña.
- En caso de no recibir dicho enlace, solicitar en el Centro Educativo correspondiente le actualicen su email en la Situación Funcional.
- Sólo para quienes debieron realizar el paso 4: repetir el procedimiento pasos 1,2 y 3.
Por dificultades o consultas Mesa de Ayuda incidentes@utu.edu.uy y 2412 87 99.