Actividades por el día del libro en nuestra escuela

DÍA DEL LIBRO EN NUESTRA ESCUELA

Desde hace 6 años, la Biblioteca de la Escuela Técnica de Maldonado organiza el “Concurso de Cuento y Poesía” para conmemorar el Día Nacional del Libro.

Con ese motivo, el martes 26 se realizaron actividades por parte de nuestros alumnos, en la Capilla del Cuartel de Dragones.

La apertura estuvo a cargo del Señor Director, Luis Urruti, a las 11 horas, el 2º año D del Ciclo Básico hizo una presentación sobre LA CUMPARSITA, de la que se cumplen 100 años, y a continuación se recitaron los versos de dicha obra musical.

DIA DEL LIBRO Coro CBT Maldonado

Posteriormente el Coro del Ciclo Básico entonó “Enganchados de nuestra música popular contemporánea” y dos dúos y un solista, interpretaron canciones populares.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios a los ganadores del Concurso, que consistió en Placa, donación de Educación de la Intendencia de Maldonado, Diploma, y libro .

Los  ganadores fueron:

Categoría Cuento:

13 a 17 años:

  1. “La sombra enemiga” – Walter Fernández
  2. “Un duende en misión secreta”Yessenia Trindade  

Menores de 13 años: desierto

 Mayores de 18 años:

  1. “El niño que quería volver” – Marcelo Techera
  2. “Susurros” María Emilia Bevilaqua

Categoría Poesía

13 A 17 años:

  1. “Mate”Florencia Bacarezza  –  “Suicidio” – Nicole Ferreira (premio compartido)
  2. “El amor” – Gastón Barceló

Menores de 13 años: desierto

Mayores de 18 años: desierto

La Conducción de la Ceremonia la realizó Nahuel Marichal, alumno de 2º año de EMT de Turismo.

A la tarde siguiendo con las actividades por el día del libro, y formando parte del ciclo de películas sobre “El mundo, el cine y  los derechos humanos”; se llevó a cabo también en la capilla del Cuartel de Dragones la muestra de la  exitosa película “La Ladrona de Libros” que narra la inspiradora historia de una valerosa jovencita que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

Participaron de ésta actividad los grupos de FPB de Belleza Capilar, Carpintería y Robótica, junto con los docentes de taller de Capilar y Carpintería, las educadoras y la dupla de alfabetizadores laborales del turno vespertino/intermedio; junto a la bibliotecóloga.

Se destaca la asistencia de alumnos y profesores, y particularmente de Padres que acompañaron esta Jornada.

¡Felicitaciones a todos!

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios